Reflexión sobre lo inculcado!!

Cuanta confusión!  Una lucha entre el yo aprendido y el yo que estoy conociendo.   Llevo varios años tratando de sentirme libre… y siento que pronto lo seré!

Ya salí de aquel matrimonio al que yo misma me condene, y ahora trató de librar mis días de aquellas enseñanzas que me dieron que aunque no fueron del todo malas me han mantenido presa en mi, sin hallar la libertad.

Tengo la libertad de seleccionar lo que quiero hacer… si, vuelvo a lo mismo.  Mis problemas siempre han sido provocados por lo mismo y es que es difícil de lidiar contra esas enseñanzas que le dieron a una, que uno las creyo y las dio por buenas y que de repente descubres que no son más que producto del maldito fanatismo…,  pasar sobre ellas, aún me cuesta tener que hacerlo y siento un poco de temor porque aquello que aprendemos en nuestra niñez es difícil de olvidar aún en nuestra adultes… cuanto más cuando aprendiste  que era malo?,  o peor aún, que era pecado… las enseñanzas que un día te dieron te juzgan…

Y quisiera salir corriendo y perforarme las orejas, no porque crea que usar aretes me hará lucir as bonita sino porque no veo porque no pueda hacerlo, unas pantallas en mis orejas no cambiarán lo qué hay en mi corazón que finalmente es lo que importa y la falta de que las perfore causaron en mi un poco de resentimiento contra una iglesia que no permitía su uso, contra mi mamá que decía que era pecado…

El pantalón en la mujer, wow esa me ha costado aceptarla toda la vida.  Porque no?  Una prenda súper cómoda y mucho más cubridora que una falda en muchísimas ocasiones.  Pero que problema tienen los pentecostales alegando que es una prenda de hombre.   Ni la historia de esa prenda les apoya su Idea.  Igual despertó una rebeldía en mi el hecho de que deseaba llevarlos y nunca entendí porque por el contrario tenía que llevar una falta y encima tenía que ser larga.   Hago constar que me encantan las faldas y que me lucen súper bien y que por el contrario y como ya les he mencionado el pantalón ni siquiera me favorece por lo que no soy fanatica de llevarlos.  Pero igual en ocasiones me los pongo porque me gusta sentir que puedo llevar lo que se me antoje.  Con ellos siento que doy un paso al frente y eso hace que me sienta no bonita pero bien cuando los llevo.

Eso sin hablar del baile!!!  Cuanta libertad tenemos cuando movemos nuestro cuerpo, liberador y reparador, un simple movimiento que cambia nuestro visión de Cualquier momento, y coño, aún no entiendo porque carajo lo llaman pecado (y hablo  malo y les pido me disculpen pero la situación amerita que expresé mi indignacion.  Escuchar a una persona hablar bonito es admirable pero tener que reprimirse por una pendejada cómo está, esta cabrón)…  Soy trinca, creo que ni siquiera desarrolle ciertas destrezas motoras bien porque moverse al son de la música era pecado, era provocar el sexo opuesto.   Soy boricua, llevamos la música por dentro, y quiero liberar mi alma y mi cuerpo….  Ya no quiero seguir siendo una espectadora del que disfruta la vida a cada segundo!   En cada giro, en cada paso quiero que mi mente deje de ver la palabra pecado y cuando lo logré, celebrare con un cerveza y brindare con una copa de vino porque estoy despojándome de aquel otro yo.

10 comentarios en “Reflexión sobre lo inculcado!!

  1. Pingback: Chus, Toni, Mª del Mar, Little, LyS, Carme, Marcial, Alfonso, Deva, Paz y algunos más … son mis blogueros favoritos | Esas pequeñas cosas

  2. Mi estimada boricua. Antes que nada quiero felicitarte por la fuerza que estás recobrando. Lo bonito de la vida es sacudirse los prejuicios y disfrutar de la libertad, todos seguimos ciertos estatutos, la crianza pesa al igual que las creencias, pero un evento intenso te sacude y se desploma lo inútil para volar más alto. Abrazo y agradezco tus visitas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s