La llegada de los 40…

No tengo 40, ya hace un ratito los pase!

Pero llegar a los 40 era algo a lo que le tenia temia!!! No era a los 30 ni siquiera a los 50, que pudiera ser de alguna manera más comprensible… todo lo malo a mi entender, comenzaría a ocurriría a partir de la llegada de estos. Tanto hombres como mujeres debemos de asimilar los cambios a los que nos tendremos que enfrentar!

Como si el cuerpo supiera que había llegado a ellos, mi vista comenzó a fallar… ahora uso espejuelos! Y Mira que me costo aceptar que tenía que ponérmelos. Nunca olvidare como en la escuela elemental le llamaban a los que los llevaban «4 ojos» y yo no quería ser uno de ellos!

Y ni hablar del peso.. este se descontrolo, perdí la figura que sin ningún esfuerzo había tenido siempre… rebajar una onza se ha vuelto un suplicio y aun mantener el mismo. He probado multiples dietas y no veo resultados.

Llego el inevitable Agotamiento físico. Se han hecho obligatorioas las horas de descanso por que muy activo que me encuentre, hacer cualquier actividad que no corresponda a mi edad, requerirá de mi un mayor esfuerzo.

Las arrugas comienzan a dar paso y me parece que no son tan graves como las imagine! Las canas dan sus primeras señales… aveces difíciles de peinar, y en ocasiones ocultarlas requiere mucho seguimiento!

También es cierto que es una hermosa etapa! En la que nuestros días de agotamiento van bajando su intensidad, y nos podemos dedicar más tiempo. Nuestras preocupaciones son otras y ya pocas pocas nos afanan. Las experiencias de vida nos han enseñado ha ver y actuar de otra manera. A esta edad estamos más que consientes de que la vida no terminó sino que la podemos vivir desde otra perspectiva…

4 comentarios en “La llegada de los 40…

  1. Cada edad tiene sus hábitos y limitaciones, quien quiere saltarse ambos para burlar la edad, al final, le suele caer todo de golpe. Mejor ir paso a paso y la mano, el concienciamiento proporciona el apoyo que nos puede faltar cuando el espejo nos muestre la realidad.
    Saludos ✋

    Le gusta a 1 persona

  2. Cumplir años siempre es una buena señal, hay que llenarlos de vida y disfrutar de esta etapa.
    Las mujeres, que siempre tenemos tantas obligaciones a nuestras espaldas, debemos disfrutar, nos lo hemos ganado a pulso. Los hijos ya están crecidos, y los abuelitos se han ido. Ahora es nuestro momento, nosotras, nuestra obligación. Se feliz , quien te quiere no le importan ni nas arrugas, ni esas libras que se resisten. Saludos guapa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario